El colegio Rafael Uribe Uribe, tiene un alumno menos en sus aulas de clase y hoy, el puesto que Julio César Calvo Buitrago ocupaba en el salón de sexto grado permanecerá vació y así estarán los corazones de su familia y de sus amigos.
La noche del sábado mientras muchos se preparaban para descansar, Julio César de 13 años de edad, tomó la decisión de decirle adiós para siempre al mundo material y llevarse consigo los motivos que lo llevaron a terminar con su vida, mientras se encontraba en su hogar.
La fatal escena fue presenciada por los padrinos del joven estudiante, quienes estaban a cargo de su custodia y con quienes vivía en el barrio La Victoria de Pereira.
Hasta el lugar se desplazaron miembros del CTI, quienes después de inspeccionar el cadáver del menor, procedieron a trasladarlo hasta Medicina Legal y hoy su familia sigue sin comprender lo ocurrido.
Un familiar del niño expresó, que la noticia los tomó por sorpresa ya que Julio nunca demostró señales de depresión, por el contrario siempre fue alegre y activo.
Su gusto por fútbol hace pocos días había llevado a Calvo junto a sus compañeros de equipo a ganar un campeonato patrocinado por una empresa privada y se habían hecho acreedores de un viaje a Bogotá para representar a su colegio, sin embargo sus sueños se esfumaron tras su partida.
El cuerpo de Julio César, recordado como un niño alegre, cariñoso y amable, es velado en la funeraria Prados de Paz.