pereira

Lo asesinaron en Villa del Prado - El Diario del Otún - Febrero 17 2013


Como Wilson Gutiérrez Valencia, de 45 años de edad, fue identificado el hombre que recibió cuatro impactos de bala al parecer a manos de un sicario que, sin mediar palabra, le disparó con arma de fuego al reconocido pintor de la capital risaraldense.


Aunque Gutiérrez Valencia fue llevado por residentes del lugar hasta la clínica Los Rosales de la Perla del Otún, el hombre lamentablemente falleció a causa de las múltiples heridas.

Hechos
Los acontecimientos ocurrieron cerca a las canchas sintéticas que se encuentran en el sector de El Poblado II, donde al parecer el famoso artista llegó a finiquitar una venta de una de sus obras cuando el supuesto comprador arribó con una persona que todo indica se trataba del sicario que le disparó en varias ocasiones y tuvo tiempo hasta de rematarlo, mientras Gutiérrez Valencia se encontraba en el suelo.


Además de los impactos de bala, en el lugar se generó un caos a causa que uno de los residentes del sector, creyendo que la persona baleada era su hijo y comenzó a gritar por todas partes, sin embargo después de unos minutos el hombre pudo constatar que no se trataba de su familiar.


Según las afirmaciones de los testigos, después de que el sicario le disparara en el suelo a Gutiérrez, este salió huyendo del lugar en un taxi que al parecer lo estaba esperando.
 


Artista 
Wilson Fernando era un famoso artista tanto en el ámbito nacional como internacional, en especial en lo que se conoce como pop art ya que había hecho varios muestras artísticas para diferentes celebridades del país y además sus trabajos ya habían sido publicados en importantes revistas como Jet Set o Axxis, y fuera de esto sus obras habían sido expuestas en las galerías de arte más reconocidas de Colombia.


Gutiérrez Valencia tenía dos hijas; Daniela y Valeria, y además sus amigos lo recuerdan como una persona alegre, que le gustaba mucho la rumba y era una persona feliz que se había destacado por sus numerosas obras de arte.