Lo que empezó como una broma entre estudiantes del Colegio Ccomunitario de Cerritos, terminó en una emergencia que gracias a la reacción de las directivas del plantel no terminó en una situación de mayores proporciones.
Un total de 21 alumnos entre niños y niñas de los distintos grados, resultaron intoxicados al tener contacto con el jugo de un fruto conocido como avellana, el cual les produjo una reacción alérgica en la piel que rápidamente se propagó en todo el plantel.
Según algunos de los jóvenes, la piquiña y los brotes rojos en la piel inicialmente eran visibles en la zona afectada, pero rápidamente se expandió por todo el cuerpo y síntomas como mareos y náuseas empezaron a afectar a los menores, por lo que los docentes del plantel dieron aviso a los bomberos y padres de familia.
Siendo las 11:00 de la mañana, unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Defensa Civil y varias ambulancias particulares llegaron al sitio donde atendieron a los afectados trasladándolos a clínicas de la ciudad donde fueron estabilizados y luego dados de alta.
Los padres
Algunos padres de familia que hablaron con este medio de comunicación manifestaron su preocupación con la situación, señalando la falta de control de las directivas. Aunque quisimos hablar con el coordinador del plantel, no tuvimos respuesta alguna ya que al parecer en el momento esta persona no se encontraba en la institución.
Versiones
Algunos jóvenes manifestaron que los frutos fueron llevados al colegio por alumnos del grado sexto, que querían hacerle una broma a las niñas del colegio, impregnado el líquido que contiene la fruta en los brazos y en los pechos de sus compañeras.