
Los pereiranos se vienen quejando que andar por el centro de la capital de Risaralda se volvió todo un caos, especialmente en este mes de diciembre, temporada que es aprovechada por los vendedores ambulantes que invaden las calles y los andenes, dejando sin paso a los transeúntes quienes tienen que lidiar con esta situación.
Las ventas en el espacio público están concentradas especialmente en la peatonal de la 18 y carrera 8a. entre calles 14 y 19 donde es muy común ver carretillas con ropa, zapatos, juguetes y comida, lo que dificulta el paso peatonal, generando múltiples aglomeraciones que son aprovechadas por los delincuentes para arrebatarle las pertenencias a las personas, quienes finalmente son las más perjudicadas con esta problemática.
La administración
Los vendedores
Jorge Mario Castro, vendedor de dulces de la centro de Pereira, manifestó que “el decreto no va impedir que la gente salga a trabajar, las medidas al respecto siempre son las mismas, quitan los puestos y decomisan la mercancía, pero igual la gente luego vuelve a las calles porque tienen que buscar su sustento económico".