
Para mañana sábado los residentes del sector de Caimalito y Puerto Caldas protestarán desde las 8:00 de la mañana.
Alrededor de 100 personas llegarán al Peaje de Caimalito II con pancartas y camisetas blancas pidiendo que este sea retirado del lugar pues según ellos les bloquea el libre paso a Pereira y es injusto el retiro que les fue impuesto de una tarifa diferencial a la que tenían derecho desde el año 2001, que les reducía el pago del peaje de 9200 pesos a 2200 pesos.
Según los habitantes de Cerritos son más de 300 personas afectadas sin haber censado los habitantes de la cabecera del corregimiento de Puerto Caldas. Con esta ya sería la cuarta manifestación que efectúan y afirman que volverán a hacerlo de ser necesario para hacer respetar sus derechos que están siendo vulnerados por el Ministerio de Transporte.
Antecedentes
Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre los manifestantes bloquearon dos pasos por el peaje pero dejaron dos habilitados para el tránsito normal de los vehículos que pasaban por esa ruta y recibieron multas de tránsito, situación que luego de algunas discusiones con el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gonzalo Londoño, fue superada.
Esa vez Adán Silvestre Gutiérrez, director territorial del Ministerio de Transporte, sobre las inquietudes de la ciudadanía dijo que ya están radicadas en el despacho de la Ministra pero que no se atreve a afirmar que sea ampliado el número de personas para el peaje especial. Por su parte los habitantes del sector se quejan porque el tiempo sigue pasando pero nadie les da soluciones.