
EDWIN HERRERA
Editor Deportes
Pereira salvó un semestre perfecto en casa al ganar 9 de los 9 partidos posibles en la fase de clasificación, un solitario gol de Jaime Sierra sirvió para que se sumaran 40 puntos en la tabla de posiciones.
El partido fue una historia aparte que no tuvo nada que ver con la realidad de la campaña, sin duda el encuentro más pobre del Pereira en el certamen, el equipo matecaña se le vio errático en salida, con poca profundidad e impreciso a la hora de hacer los pases.
Pero dichas circunstancias se dieron debido al buen trabajo táctico montado por el conjunto Rionegro, un onceno sólido en defensa, ordenado y tal vez el mejor visitante que pasó por el gramado del Hernán Ramírez durante esta etapa clasificatoria.
Pereira tuvo el balón durante los primeros 25 minutos de juego, pero no fue productivo con el mismo, Córdoba recuperando en defensa y Herman Pulgarín que debutaba ante su público en este torneo, fueron los hombres más destacados.
Fue Plata quien primero tocó la puerta rival al minuto 20 tras una mala salida de los antioqueños, pero al minuto 35 llegó la reacción visitante, a través de un postazo en el vertical defendido por Vargas, cuyo autor fue Marín.
Sin embargo, antes de culminar la inicial llegó el premio para los de casa, el destacado Pulgarín salió por costado izquierdo centró y cuando todos creían que la pelota se iba, Sinisterra alcanza a cabecear para que Jaime Sierra, en la del cazador que siempre desconfía, la enviara fuerte de cabeza a besar la red ante la salida de Patiño.
El 1 por 0 con el cual culminó la primera mitad, le alcanzó a los matecañas a la larga para obtener 3 unidades más en casa.
La complementaria fue de dominio para el equipo de visita, Pereira terminó defendiéndose e intentando aumentar el marcador por intermedio del contragolpe.
El visitante lo intentó una y otra vez, al minuto 56 la esférica volvía a estrellarse en esta ocasión en el horizontal, con Lopera como protagonista. Pero el empate nunca llegó.
Tan complicado estuvo el rival, que por primera vez en el semestre el técnico Zambrano optó por cambiar el dos habitual en zona medular de recuperación, a un tres conformado por Ramírez, Betancourt y Battiste.
Esta vez no se vieron las goleadas habituales, pero el 1 por 0 fue suficiente para celebrar.