
En circunstancias que hoy son investigadas por las autoridades, murió en su lugar de residencia Marleny Siagama Chicama, de 25 años de edad y miembro de la comunidad embera chamí.
El testimonio de la familia de la occisa indica que la madre de cinco menores de edad, desde hacía varios meses venía presentando quebrantos de salud, registrando cuadros de diarrea, fiebre y otros síntomas, sin embargo al parecer no visitaba al médico.
Uno de los primos de Marleny expresó a este medio que los problemas gastrointestinales de su ser querido, quien había llegado en compañía de su esposo y sus hijos desde hacía tres meses hasta el barrio El Azufral del corregimiento de Caimalito, le impedían a veces comer y esto poco a poco deterioró su salud, hasta llevarla a la muerte.
Vecinos de la zona aseguran que a pesar de que Siagama estaba muy enferma, supuestamente prefería tratarse con remedios propios de su cultura.
El deceso de Siagama, quien era natural del municipio de Mistrató, fue registrado a las 9:00 de la noche del pasado lunes, después de que su familia descubriera que ya no tenía signos vitales.
Hasta el lugar se desplazaron miembros del CTI de la capital risaraldense, quienes después de inspeccionar el cadáver lo trasladaron hasta Medicina Legal, donde profesionales tratan de establecer las causas de su muerte.