pereira

Vacunación en Risaralda ahora es “on line” - El Diario del Otún - Septiembre 28 2012


A partir del 1 de octubre la vacunación en Risaralda entrará en la era “on line”. Es decir que todos los datos sobre las personas vacunadas en el departamento estará en internet y se podrá consultar qué vacunas tiene y cuáles le hacen falta.


“Este es un salto tecnológico muy importante, ya que desde cualquier parte de Colombia se pueden obtener los datos relacionados con la vacunación de una persona. Datos que muchas veces son olvidados o se pierden”, señaló el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.


 De acuerdo con la secretaria de Salud Departamental, Lina Beatriz Rendón Torres, también se moderniza el registro de la vacunación, que pasará del papel a un formulario electrónico en internet, lo que permitirá la actualización de datos en línea y en tiempo real.


“El registro en línea vía internet será un instrumento de gran ayuda para trazar actividades y proyectos orientados a mejorar las coberturas de vacunación”, señaló el director de Salud Pública, Cristian Herrera Giraldo.


Precisamente esta semana la Secretaría de Salud Departamental está capacitando a los coordinadores y funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI de Risaralda sobre el manejo del nuevo aplicativo. 
El registro le permitirá a las diferentes instituciones contar con información confiable, real y oportuna.