pereira

Listas sanciones para infractores en día sin carro en Pereira- El Diario del Otún Septiembre 11 2012


Actualizado 6:43 pm
El Instituto de Tránsito de Pereira dio a conocer cuáles serán las sanciones para quienes infrinjan la jornada del día sin carro y sin moto que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre.

Los infractores de esta jornada, que busca contrarrestar los altos niveles de contaminación por gases y ruido del tráfico automotor, recibirán comparendos educativos y deberán asistir a las conferencias pedagógicas el mismo día en la Plaza de Bolívar o los siguientes 5 días en la sede del Instituto Municipal de Tránsito en el caso de Pereira por los agentes del comité de educación vial.

La medida regirá para los vehículos particulares y las motocicletas, en estos últimos se exonera a los conductores que están laborando como domicilios siempre y cuando porten distintivos de la empresa y el carné respectivo.

El balance arrojado en el Día sin Carro y sin Moto que se realizó el año pasado en la ciudad fue satisfactorio y en el cual amonestó a 77 conductores, asistieron a curso pedagógico 63, se registraron solo daños materiales en tres accidentes leves y ninguna persona resultó lesionada.