pereira

Al carril solobús nadie lo respeta - El Diario del Otún - Septiembre 25 2012





La imprudencia de la ciudadanía en el tema de movilidad es un mal que cada día toma fuerza y no se ven acciones contundentes de la autoridad para hacer cumplir las normas.

Desde la puesta en marcha del Sistema de Transporte Masivo, Megabús, en Pereira y Dosquebradas, son innumerables los accidentes de tránsito que han dejado víctimas mortales y personas lesionadas, así como daños materiales en vehículos tanto particulares como de servicio público, incluyendo articulados y busetas alimentadoras.


La imprudencia de peatones, conductores, ciclistas, motociclistas, entre otros, es en la mayoría de los casos la principal causa de estos hechos.



Nadie respeta el carril solobús, y casos concretos se ven permanentemente sobre la carrera 6a. de Pereira por la cual se desplazan motos, carretillas de vendedores ambulantes, personas en bicicleta, etc.



Si bien es cierto que hay autorización para la circulación de vehículos automotores cuando van a ingresar o salir de los parqueaderos, muchos se desplazan por el carril de Megabús por largos trayectos quedando expuestos a  un posible accidente.



Algunos de estos infractores consultados por El Diario del Otún, reconocieron la imprudencia al tiempo que manifestaron que lo hacen para ganar tiempo  y evitar los trancones del centro de la ciudad.



Por su parte las autoridades de tránsito aseguraron que mantienen controles periódicos en sitios estratégicos donde aplican comparendos a los infractores.