
El Diario del Otún
Deportivo Pereira logró un valioso empate a un gol en suelo antioqueño, y se mantuvo como el mejor equipo en lo que va corrido del torneo de ascenso, llegando a 20 puntos y extendiendo su buena racha en el rentado nacional.
Anderson Plata se convirtió en el héroe de la jornada para los matecañas, anotando en las postrimerías del partido, quebrando las ilusiones de los antioqueños quienes ya hacían cuentas de tres puntos más en sus arcas.
La escuadra dirigida por Octavio Zambrano realizó un buen juego en el segundo tiempo y sobre el minuto 88 llegó a la anotación que le permitió “sacar” un punto del estadio Alberto Grisales.
Rionegro, uno de los protagonistas del campeonato, demostró desde el inicio de las acciones por qué su estadio se ha convertido en un verdadero fortín, en el que no pierde desde hace más de 20 fechas. Los paisas dominaron gran parte del encuentro pero no contaron con la puntería necesaria para acabar con el empate transitorio.
El conjunto matecaña reaccionó después de los 30 minutos y encontraron en David Gómez al protagonista de la mayor jugada de riesgo para el arco defendido por Juan Carlos Patiño, luego de un remate cruzado que se estrelló sobre el vertical izquierdo del cuidapalos.
Los goles

La primera anotación de la noche fue convertida por el conjunto local, cuando corría el primer minuto de adición de la primera etapa teniendo a Jesús Arrieta al verdugo de la noche matecaña. El ariete llegó al gol tras un potente remate que se embocó en la parte alta del marco pereirano, aprovechando un pase que se coló en la defensa luego de una desatención en la zona de marca para definir de la mejor manera ante Miguel Vargas.
Pese al gol en contra, la segunda mitad fue dominada de principio a fin por los pereiranos y sobre el final el buen trabajo tuvo sus réditos. Anderson Plata logró el empate cuando el reloj marcaba el minuto 88, abriendo paso para la celebración pereirana y la tristeza antioqueña.
Próxima fecha
Deportivo Pereira viajará esta tarde a Sabanalarga (Atlántico), para afrontar el segundo partido de visitante en la semana. El rival del fin de semana será Universidad Autónoma, equipo que llegará al compromiso totalmente descansado, pues el partido de esta fecha quedó programado para el 12 de septiembre, frente a Barranquilla FC.