
Luego que la Superintendencia de Sociedades decidiera negar la solicitud de Ley de Insolvencia a la tradicional empresa Vidriera de Caldas, el proceso de liquidación es inminente.
Liquidadora
Según conoció El Diario del Otún, Marta Cecilia Salazar será la persona encargada de llevar a cabo el proceso de liquidación de la compañía en un plazo de 20 días, donde se realizará el inventario necesario para conocer los activos de la compañía.
Apoyo de la cut
Carlos Hernando Valencia, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Risaralda, señaló que desde el organismo se prestará todo el apoyo al Sindicato de Trabajadores de la Vidriera (Sintravidricol).
“Los empleados harán presencia las 24 horas del día al interior de la empresa, con el fin de evitar que se extraigan activos de la vidriera, la idea es que el proceso de liquidación sea ágil y no se repitan experiencias de otras empresas donde el proceso liquidador tardó hasta 10 años”, apuntó Valencia.
Acreencias
José Ovidio Bermúdez, presidente de Sintravidricol, explicó que los empleados tendrán 20 días para demostrar sus acreencias laborales (dinero adeudado) y con ello empezar el procedimiento de la liquidación.
“Entre los 216 trabajadores las deudas de la empresa con nosotros alcanzan los 1800 millones de pesos aproximadamente”, apuntó.
La Vidriera de Caldas le adeuda a Efigas $600 millones por concepto de facturación y más de 2000 millones por incumplimiento de contrato.