
Julián David Betancourt V / @julianbetaval
El Diario del Otún
Al cierre de la cuarta fecha el fin de semana anterior, el líder de la tabla de posiciones era Universitario de Popayán con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate en el inicio del torneo.
Sin embargo, este título fue derrocado en el transcurso de la semana debido a la sanción impuesta por la Dimayor por la inclusión del jugador Gerson Perea en las dos primeras fechas del campeonato, en los encuentros contra Fortaleza y Cortuluá. Perea fue amonestado en la última fecha del semestre anterior y llegó a la tercera tarjeta amarilla consecutiva, viéndose obligado a cumplir con su penalización en el inicio del segundo semestre.
El jugador del equipo caucano fue alineado en la primera fecha frente a Fortaleza, jugada el 21 de julio, partido que terminó empatado a un gol. La semana siguiente fue el turno para recibir a Cortuluá, cotejo en el que Perea hizo parte de la nómina inicial y que finalmente terminó a favor de los payaneses por 3-0.
Sin embargo, una vez analizada la situación se determinó la sanción hacia el club caucano, que lo llevó a perder los cuatro puntos cosechados en ambos partidos y pese al recurso de apelación interpuesto por el club payanés contra la resolución emitida por la Dimayor, esta no prosperó y el club perdió el primer lugar en la tabla.
Además, el cuadro de Cauca tendrá que pagar una suma económica que asciende a más de 11 millones de pesos y en ambos partidos quedó registrado como si hubiese perdido por 3-0.
Líderes
Luego de esta decisión el equipo más favorecido fue Cortuluá, quien sumó 10 puntos y subió a la cima de la tabla junto a Deportivo Pereira, que alcanzó la misma cifra luego del partido del miércoles anterior ante Alianza Petrolera tras el empate a un gol en Guarne (Antioquia), resultado que de paso lo mantiene invicto en el torneo.
De esta manera, ambos conjuntos disputarán el liderato en la jornada de mañana cuando se enfrenten en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 3:30 p. m.
Antecedente
El partido jugado el semestre anterior en el estadio 12 de octubre de Tuluá, terminó a favor del conjunto del Corazón del Valle por 1-0 y se reencontraron nuevamente en la pretemporada previa al inicio del segundo campeonato en un cotejo que se disputó en la finca Villa Patricia. En aquella ocasión las nóminas titulares empataron a dos goles, en lo que significó el último partido antes de iniciar el campeonato.
Boletería
Con miras a contar con buena asistencia del público para el partido de mañana, los directivos del club matecaña decidieron habilitar un punto de venta de boletería en la taquilla del sector occidental del estadio Hernán Ramírez Villegas.
El sitio está habilitado desde ayer y hoy estará abierto desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Cabe recordar que el precio de la boletería para las damas tiene un descuento permanente del 50 % y que los niños en todas las localidades pagan 5 mil pesos, excepto para la tribuna Oriental Baja, cuyo costo es de 3 mil pesos.