
Con la denuncia de varios ciudadanos que acusan a la administración de ineficiente y el apoyo de la Personería Municipal que aseguró que a la Alcaldía municipal le hacen falta pantalones, la Secretaría de Gobierno anunció que nunca ha dejado de mantener la guardia en cuanto al control de los establecimientos donde se vende licor
Jhon Freddy Gonzalez, director de Espacio Público anunció que hasta la fecha se han cerrado los siguientes establecimientos por no cumplir con el uso del suelo reglamentado con el Plan de Ordenamiento Territorial:
-La Terraza, (calle 37 con 4a); Andrómeda, (calle 23 con carrera 5a.); Atahualpa (calle 22 con carrera 6a.); Pecados (calle 23 con 6a.); Alireza (24 con 5a.); La Mansión de David (25 con 5a. y 6a.) La Candelaria (24 con 5a.); un bar gay (en la 23 con 8a.); La Casa de Piedra (36 con 6a. bis).
En proceso están, bar La Tolva, Beer, Discoteca la 5a. Santo Bar, Melody, Onka entre otros. Este último aunque no cumple con el acuerdo que reglamenta el uso de suelo para establecimientos locales de alto impacto que se aprobó en el 2008, cuando se fundó sí cumplía con la ley.
Sin embargo existen otro tipo de establecimientos en el parque El Lago, donde se excede el número de bares y discotecas permitidos por cuadra, como Sanpues, el cual fue abierto al público a finales del 2011 después de haber sido sede política del Concejal Milton Chávez. A pesar de que este bar fue insonorizado por sus propietarios lleva más de 6 meses operando en un sector donde existen 5 establecimientos de este tipo.