pereira

Tormenta azotó a Pereira-El Diario del otùn-Marzo 22-2012


 
La caída de dos árboles y la inundación de varias viviendas, fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de Pereira. Los hogares afectados se ubican en el barrio Rocío Bajo y Comuna El Poblado, donde la llegada del invierno no llegó a mayores.

La intensa lluvia que cayó en horas de la tarde estuvo acompañada de fuertes vientos y granizo en varios sectores de la ciudad, "se produjo la caída de dos árboles en la calle 18 con carrera 12, resultando una persona lesionada cuando pasaba por el lugar por lo que fue trasladada a un centro asistencial. El otro árbol cayó sobre un bus sin consecuencias", expresó el comandante Mauricio Galeano.

Así mismo se presentó una gran cantidad de fallas en las redes eléctricas operadas por la Empresa de Energía de Pereira, ocasionadas principalmente por árboles que cayeron sobre las redes generando ruptura de postes y líneas. "Solicitamos a la comunidad abstenerse de manipular las redes eléctricas o tratar de retirar elementos extraños de la red, tales como  como tejas, carpas o vegetación, pues corren el riesgo de sufrir un accidente de origen eléctrico", comunicó el subdirector técnico, Jhon Wilson Velásquez.

El funcionario agregó que el equipo técnico de la Empresa de Energía tarbajó durante la noche para solucionar estas fallas a la mayor brevedad posible, "presentamos excusas por las molestias que se han ocasionado. Nuestra línea de atención 115 se encuentra disponible para atender sus inquietudes", puntualizó Velasquez.

Por su parte el director Operativo para la Prevención y Atención de Desastres de la Alcaldía, Álvaro Sepúlveda, reiteró el llamado a la comunidad en general para que utilice las líneas telefónicas de emergencia ante cualquier evento que se registre: Bomberos 119; Policía 123; Defensa Civil 144; Cruz Roja 132 y Dopad 3248110.a Alcaldía manifestó que en la temporada invernal el municipio de Pereira tiene la amenaza de vientos huracanados y vendavales, deslizamientos de tierra e inundaciones, por lo que se recomienda a la ciudadanía estar atenta ante cualquier situación que genere inseguridad y riesgo para su integridad personal.