pereira

El Inem celebró sus 40 años-El Diario del Otún-Marzo 21-2012


El colegio que inició actividades en 1972 con una población de 120 estudiantes y 10 docentes, hoy cuenta con 3700 alumnos desde el grado cero al once, quienes asisten a las aulas en las jornadas de la mañana, tarde y sabatina. Cuatro décadas después de la creación del plantel, laboran 120 docentes y 32 administrativos.  

"Hoy sus egresados ocupan espacios importantes no solamente en la administración municipal y en la Gobernación, sino también en el orden nacional. A toda la comunidad educativa les hago llegar mi saludo de felicitación, son 40 años formando alumnos con toda la responsabilidad, liderazgo y compromiso con esta bella ciudad", expresó el alcalde Enrique Vásquez quien dio el discurso de apertura del evento que se realizó en la Plaza de Bolívar a partir de las 2:30 p. m. 

"Seguir haciendo grande esta institución educativa" fue la invitación del Alcalde a la comunidad. Según el funcionario la meta debe ser mejorar la calidad de la educación, la pertinencia,  la cobertura y todos los elementos que tienen que ver con la formación educativa de los niños y niñas pereiranos, "ellos son el símbolo del futuro", expresó el alcalde al referirse a los estudiantes del INEM Felipe Pérez.

El mandatario enfatizó en que el servicio del colegio se ha extendido a los mayores de edad que por diferentes circunstancias no han podido graduarse de bachilleres, por lo que el INEM además aporta al desarrollo personal de estos ciudadanos que buscan mejorar sus condiciones laborales.

"El INEM continúa formando la fuerza más importante de nuestro país: los jóvenes, que como expresa su himno, del poeta Luis Carlos González “En el INEM se forja el porvenir”, señaló el docente de la institución Oscar Aguirre.   

Añadió que sus egresados a la fecha ascienden a 11.000  y   algunos se encuentran  de docentes en la institución", el profesor expresó que en la actualidad la institución cuenta con estudiantes de todos los sectores de Pereira, "como Arabia, la Virginia, Altagracia, Villasantana, Cartago, entre otros porque están seguros de la calidad educativa del INEM", comentó.

El rector Oscar José Cardona Ramírez, quien por motivos de salud no pudo asistir al acto, participó de la actualización del pénsum académico y lidera el proyecto Taller Pedagógico a través de guías entregadas a cada estudiante de forma gratuita.