
Un total de 40 aulas serán construidas en los colegios oficiales de la ciudad para albergar entre 20 y 25 niños de 3 y 4 años, indicó el secretario de Educación Jorge Iván Arango Durán. Según el funcionario la convocatoria fue publicada para que los establecimientos educativos que cumplan con los requerimientos apliquen.
Arango expresó que los prejardines que hacen parte del preescolar tendrán un currículo especial y estarán enfocados en educación para mejorar la motricidad, lúdica, lectura y escritura, bilingüismo, matemáticas, autocuidado, recreación y deportes. "Hicimos un convenio con la Escuela Normal Superior para que sean los normalistas superiores del grado 13 los profesores que atiendan a estos niños durante el 2012", dijo el secretario.
El funcionario aseguró que el programa Infantes a la Escuela beneficiará a menores de estratos 1 y 2. Así mismo los planteles educativos seleccionados para prestar el servicio recibirán una canasta educativa, "esto le va a permitir a la institución contar con una dotación elemental y los materiales necesarios para la atención de estos niños. Además aseguró el funcionario que se estudia con la secretaría de desarrollo social la posibilidad de que los pequeños estudiantes hagan parte del programa nutricional del municipio.