pereira

Depor afectado por los hinchas-El Diario del Otún-Febrero 7 2012



Rubén Darío Varela

Después de los hechos ocurridos el pasado domingo entre el duelo disputado entre el Deportivo Pereira y el Alianza Petrolera por la segunda fecha del Torneo Postobón I, se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto con la realización de un Comité de Seguridad de Fútbol que según el coronel Gonzalo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se llevará a cabo el próximo miércoles con la presencia del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.



Según Londoño, la realización del Comité de Seguridad de Fútbol, se llevará a cabo mañana y en el se definirá una sanción de mínimo tres fechas de acceso restringido a los partidos del deportivo  es Pereira en los cotejos que enfrente el equipo en condición de local.

“La propuesta es que como mínimo reciban una sanción de 3 fechas, la reunión es precisamente para determinar eso. Además llevaremos ante el Comité la propuesta de que ahora en adelante, todos los aficionados ingresen al estadio presentando el documento de identidad sin excepción de ninguna gradería".


“Además con la modalidad de cédula en mano, la idea es seguir con una investigación de antecedentes penales de algunas personas para facilitar el control. También llevaremos la propuesta de que por cuestiones de seguridad solo los adultos puedan ingresar a la tribuna oriental”, dijo Londoño.



En cuanto a la probabilidad de usar vallas como instrumento de seguridad, Londoño dejó relegada esa posibilidad y dijo que se está humanamente haciendo todo lo posible para crear en la ciudadanía la conciencia de comportamiento.



“ La idea es que aprendamos a comportarnos, yo creo que por ahora la solución no es esa, la idea es que tengamos conciencia y lleguemos actuar como gente civilizada”, manifestó, Londoño.



Lo más grave


Uno de los asuntos más graves que se tiene como consecuencia de estos sucesos es que aunque el Deportivo Pereira ganó 4-0 ante Alianza Petrolera, podría perder los puntos debido a que en la última hora se dio a conocer que este equipo demandará al onceno pereirano.


 El argumento del entrenador de Alianza Petrolera, Héctor Estrada es  que hubo un grupo de hinchas desadaptados que  ingresaron al terreno de juego  agredir  al equipo visitante  aún cuando el  Pereira tenía el partido a su favor.