pereira

Gobernador de Risaralda posesionó a primeros integrantes de gabinete -El Diario del Otún-Enero 4-2012




Carlos Alberto López, gobernador de Risaralda, posesionó a los primeros integrantes de su gabinete para el periodo 2012-2015.
El mandatario reiteró que cada uno trabajará con eficiencia y ética para atender de la mejor manera las necesidades de los risaraldenses.




Posesionados

Secretario de Gobierno: Andrés Echeverri Arango, abogado de la Universidad Santiago de Cali y especializado en la Universidad ICESI de Santiago de Cali. Ha sido Superintendente Nacional Delegado en Salud, gerente de la Lotería de Risaralda, gerente de Telecafé y gerente administrativo de la Telefónica de Pereira.

Secretaria Jurídica: Gloria Edith Fernández Parra, abogada de la Universidad Libre, Especialista en Derecho Administrativo y quien ya había ocupado el cargo en la anterior administración de Botero López.






Secretaria de Salud: Lina Beatriz Rendón Torres.  Odontóloga de la Universidad Autónoma de Manizales, especialista en Gerencia de Salud y en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud. Fue subgerente de la Unidad Intermedia de Salud de Kennedy y gerente del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas.



Secretario de Deporte, Recreación y Cultura:
 Omar Parra Sierra. Licenciado en Educación Física de la Universidad de Tunja y especializado en Dirección y Gestión Deportiva de la Escuela Nacional del Deporte.

Gerente de la Lotería de Risaralda: Mario León Ossa. Economista de la Universidad Libre y especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre. 




Gerente del INFIDER: Guillermo León Valencia Rojas, Ingeniero Electricista de la Universidad Tecnológica de Pereira, Magister en Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica y candidato a Magister en Bioética de la Universidad del Bosque de Bogotá.

Directora de Comunicaciones: Mónica Gómez Jaramillo. Comunicadora Social – Periodista dela Universidad Católica de Pereira y especialista en Opinión Pública y Marketing Político de la Universidad Javeriana.