pereira

El arco será una fortaleza-El Diario del Otún-Enero 9-2012


Elizabeth Restrepo Rojas
El Diario del Otún

El Deportivo Pereira continúa los trabajos de preparación de cara a lo que será su salida al Torneo y Copa Postobón en el 2012, año en el que pretenden recuperar la categoría A del balompié patrio.

Todo el grupo de jugadores son concientes de la responsabilidad que se viene y por ello están dedicados a hacer las cosas de la mejor manera para que el próximo 28 de enero, día del debut en el Torneo Postobón, sus líneas sean fuertes ante los rivales.

Los preparará

En este sentido, el preparador de arqueros del grupo -Miguel Benítez- adelanta ya algunos procesos especiales con los guardametas del club para ponerlos a tono. Serán Alexis Márquez, Gustavo Quiroz y Miguel Vargas, los porteros que defenderán la cabaña rojiamarilla y que bajo el mando de Benítez intenrarán ser los menos vencidos.

Benítez, en entrevista con El Diario del Otún, expuso que a pesar del corto tiempo que se lleva entrenando y teniendo en cuenta el recorrido de los muchachos en la institución,  creía “que están en buen nivel y listos para la competencia”.

El preparador de arqueros dijo que la parte fisico-atlética estaba bien y que ya solo restaba esperar algunas indicaciones del DT Octavio Zambrano para estipular los ejercicios que se iban a hacer en la parte técnica en lo que restaba de pretemporada.

De ellos recalcó: “estos arqueros van a ser unas fichas que van a jugar mucho con los pies y en los que se enfatizará un trabajo de pases cortos y largos bien acertados”.

Benítez (en la foto) cerró sus declaraciones advirtiendo que “la garantía de cualquier equipo es ser fuerte desde la defensa, ya que los planteles se armaban de atrás para adelante y que en eso el Pereira estaba resuelto con los hombres que tenía”.

Los arqueros

Márquez, Quiroz y Vargas serán los llamados a ser fortaleza del plantel en la parte de atrás. Según se conoció, Márquez en primera instancia aparecería en la titular pero podrían Quiroz y Vargas en determinado momento arrebatarle su posición.

Márquez habló de lo que habían sido los trabajos de apertura de pretemporada: “el trabajo de la semana ha sido un poco duro por el calor y por las condiciones de la cancha que se ha tornado dura por el clima”. Sin embargo resaltó, que de igual forma tenían que seguir preparándose a pesar de los inconvenientes.

De su relación con Benítez, argumenta que se ha conversado de todo: “se ha hablado de muchas cosas entre esas, del hecho de estar apoyando mucho a la defensa tanto dentro del área como fuera de ella”, cosa que también viene pidiendo Zambrano.

Márquez añadió que se viene haciendo un trabajo fuerte del que se esperan ver frutos positivos al momento en el que empiece el Torneo y la Copa Postobón.

Del arquero Quiroz (en la imagen), que hoy con el conjunto Matecaña de la Copa Ciudad Pereira peleará por el tercer lugar del certamen, se conoce que fue campeón en el 2010 con el mismo grupo en dicho evento y que viene de la categoría B donde fue importante para el Pacífico FC.

Del arquero Vargas, del que conocemos inicios en la cantera del equipo y algunas participaciones en Liga y Copa Postobón, se puede decir que a la fecha tiene plenas intenciones de pelear por ser el principal.

Vargas, que está terminadose de recuperar de una reciente apendicitis, manifestó que ya era hora de ser tenido en cuenta dentro del grupo porque considereba que estaba haciendo las cosas de buena forma y que ya tenía un buen tiempo en la institución.

“Con el respeto que me merecen mis compañeros Alexis y Gustavo, yo en esta temporada voy a pelear por la titular porque creo que tengo capacidades para ser el arquero del grupo”.

“El proceso de recuperación mío ha sido rápido y ya desde la otra semana voy a estar en plenas capacidades de entrenar y eso va a ser importante”.