pereira

Zona Animal -El diario del Otún - Diciembre 13-2011

Gata esterilizada busca un hogar
Esta joven gata fue abandonada junto a sus hijos pocas horas después de haber parido, el pasado domingo 4 diciembre en el centro comercial La 14. Ella y sus 2 crías  fueron apadrinadas por la Fundación Quiéreme Mucho, entidad que ayudó para su esterilización. Hoy espera en un hogar de paso en el barrio Belmonte para ser adoptada. Quien desee información puede comunicarse al teléfono 336 39 47.  “Es muy obediente” expresó Adriana Grajales, miembro de la Fundación.



Víctima del Maltrato del hombre

Este animal fue encontrado en las calles del corregimiento de Altagracia, uno de los sectores de Pereira que más animales callejeros registra. Fue maltratado y le sacaron uno de sus ojos. “Necesita atención médica”, expresó Jairo Brito, promotor cultural del corregimiento quien hoy le brinda alimentación y unos pocos cuidados limitados a sus posibilidades económicas. Si desea colaborar comuníquese  al 312 2993332-3259495.





Cachorros en altagracia
Tres perros de cerca de dos meses de nacidos  fueron rescatados de las calles de Altagracia junto a su madre, en ese entonces gestante.   “Por ahora viven en la corregiduría del pueblo pero el corregidor Elías Marín Marín envió una carta de desalojo para los animales que no tienen a dónde ir”, comunicó Jairo Brito, residente del sector quien ha liderado campañas para dar alimento y medicamentos a estos seres abandonados durante el mundial. 


Solidaridad, pues necesita ser adoptada

Katty tiene cerca de 9 meses, fue  atropellada por una buseta que la dejó mal herida en una de sus patas. Hoy está recuperada y gracias al apoyo de la población, también esterilizada. “Nos conmovió el corazón y decidimos darle una oportunidad. Nosotros no tenemos espacio porque hay otros animales adoptados”, afirmó Aracelly Ospina, quien la rescató de la calle. Si puede ayudar llame al 313 6408180-3450931.







Pereiranos que demuestran solidaridad

Tras la noticia de “Mono” presentada por este medio de comunicación, un perro enrazado con Shar Pei que habita en el barrio La Arenosa y quien presenta un tumor en una de sus patas traseras, la comunidad se movilizó y hoy el animal cuenta con supervisión de un veterinario que se trasladó hasta el lugar con el fin de evaluar la salud del animal. En los próximos días será operado para que pueda volver a recuperar la movilidad de su cuerpo, anunció la representante de la Fundación Quiéreme Mucho.