pereira

Por otro caso investigan a cura-El Diario del Otún-Diciembre 10-2011

El sacerdote Jairo Alzate Cardona fue involucrado en una nueva investigación por el delito de acto sexual con un menor de 11 años de edad.

Los hechos en los cuales se ve involucrado el presbítero, tuvieron lugar el 11 de agosto del año 2008 en la Iglesia La Trinidad, de la ciudad de Pereira, cuando presuntamente Alzate Cardona intentó besar en la boca al menor de edad.

Según la investigación adelanta por la Fiscalía, el sacerdote pidió al menor que se quedara para ayudarle a organizar unas sillas después de que terminara con sus clases de catecismo.

Presuntamente cuando el niño se quedó solo con Alzate Cardona, el hoy investigado al parecer se le acercó, le besó su rostro y le practicó actos sexuales abusivos.

Las investigaciones además dan cuenta que días después del hecho el párroco al parecer le envió una nota al menor, donde le hacía propuestas indebidas. 

Condenado 
Jairo Alzate Cardona ya había sido condenado a siete años, un mes y diez días de prisión, tras haber aceptado ser el responsable del delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

Este hecho fue registrado en el primer semestre del año 2008, en una institución educativa de la ciudad de Pereira, donde el cura se desempeñaba como profesor, y en el cual la víctima fue un menor de 10 años de edad.

Según la investigación ejecutada por las autoridades, el hecho salió a luz después de que el menor decidiera contar a su progenitora del suceso del cual era víctima, y en su relato manifestó que el religioso lo castigaba, lo obligaba a quedarse en la hora del descanso en el salón estudiando las tablas de multiplicar, presuntamente al tenerlo encerrado lo besaba en la boca y el cuello, y luego lo obligaba a que le practicara sexo oral.

De acuerdo a las evidencias expuestas por las autoridades, el caso de abuso se presentó en repetidas ocasiones.

No aceptó
Alzate Cardona no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por el delito de acto sexual con menor de edad, y el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento carcelaria, mientras avanza la investigación para determinar el castigo que le dará la ley.