pereira

Nuevas rutas de Megabús-El Diario del Otún -Diciembre 3-2011

Luego de tres meses de obra, este fin de semana se abrirá al público la estación de San Fernando ubicada en la ciudadela Cuba sobre la carrera 25, anunció la empresa de Transporte Masivo Megabús.

El nuevo servicio de la  empresa permitirá que los usuarios del sector puedan acceder al servicio de transporte articulado de una manera más fácil y rápida, evitando dirigirse hasta el subterráneo de Cuba.

La construcción de la estación que tuvo un valor total de 300 millones de pesos culminó luego de varias semanas de trabajo, adaptaciones técnicas y de infraestructura. En su estructura, la estación San Fernando conserva las mismas características arquitectónicas, tecnológicas, informativas y de accesibilidad al igual que las 37 estaciones con las que cuenta el sistema. 
 

Beneficiarios
Los residentes de los barrios La Playita, Brisas del Consota y San Fernando, entre otros, serán los más beneficiados anunció Henry Cabrera Díaz, gerente de la empresa de transporte.

Simultáneamente con la estación, se implementan dos nuevas rutas que entrarán a operar y que se han denominado Estadio II, la cual partirá desde la estación El Viajero y debe tomarse en la bahía 5 y la ruta San Fernando que tendrá su origen en el intercambiador de Cuba y debe abordarse en la bahía 7.

“El ingreso de estas rutas optimiza el servicio y amplía la cobertura a nuevos barrios además de generar menores tiempos de recorrido para los habitantes de estas zonas”, resaltó Cabrera Díaz. 
 

Rutas:
La empresa de Transporte Masivo Megabús afirmó que los sectores como Serrezuela, Obelisco y Villasol serán abordados a través de la ruta Estadio II (N° 23), saliendo desde el Viajero y conectando con la Avenida 30 de Agosto; esta ruta también dará cobertura a Expofuturo, el Estadio, Gamma, Alfa y aledaños.

Así mismo, desde el intercambiador de Cuba saldrá la ruta San Fernando (N° 21) con cobertura a los sectores San Fernando, Ormaza (Coliseo de Cuba) y a la vez se podrá  mejorar el servicio para las instituciones educativas Jesús María Ormaza y Juan XXIII.

Con los nuevos cambios, la actual ruta Estadio (N° 16) continuará saliendo del intercambiador de Cuba manteniendo el servicio a los sectores Corales, Estadio, Olímpico y Colores de la Villa.