pereira

Los diablos rojos se van a jugar el infierno de la B-El Diario del Otún-Diciembre 18-2011

 En un dramático desenlace desde el punto penal, el América de Cali perdió la categoría en primera división del rentado colombiano al caer desde 5-4 contra Patriotas de Boyacá, en el partido de vuelta de la promoción que se disputó ayer en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Aunque “Los diablos rojos” empezaron dominando el encuentro en los primeros minutos de juego de una manera casi que absoluta, al final el partido concluyó 1-1, marcador que obligó al lanzamiento desde el punto penal luego de que la serie terminara igualada 2-2, sumando los dos cotejos.


Las incidencias

La primera llegada para el América de Cali  estuvo en los pies de Jairo Castillo al minuto 8 de juego con un potente remate que terminó en el cuerpo de un defensor, tan solo un minuto después, de nuevo Jairo “El Tigre Castillo” tendría la oportunidad de rematar pero sin éxito alguno. La tercera llegada fue con Arango en el minuto 13 con un remate que salió desviado.

Pese a estas oportunidades, ambos oncenos se fueron a camerinos con un marcador de 0-0. Pero a los cuatro minutos de la segunda mitad un tiro libre indirecto cobrado por Chávez y que Jairo El Tigre Castillo aprovechó para cabecear en el área chica terminó por convertirse en el gol de ventaja para el América. Luego, y aunque nadie se lo esperaba, Guerrero anotó para los visitantes, igualando la serie 2-2.

Pese a los esfuerzos del América por desempatar el partido se definió desde los once pasos en los que Jaime Córdoba y Jairo “El Tigre Castillo” erraron el segundo y quinto penal en su orden y que fueron el principio de la desgracia para hinchas americanos que el estadio Pascual Guerrero presenciaron el histórico hecho. Es así como el 13 veces campeón de Colombia se va a la segunda división y sin saber cuándo volverá.