pereira

Intensifican comparendo ambiental-El Diario del Otún- Diciembre 5-2011

 Provistos de cámaras y otras herramientas que facilitan el trabajo de La Empresa de Aseo y La Policía Metropolitana, las autoridades realizan un recorrido permanente por los diferentes puntos críticos de la ciudad, donde hay mal manejo de los residuos sólidos para aplicar con decisión el Comparendo Ambiental, el cual hasta la fecha por su carácter pedagógico ha sido ignorado por la mayoría  de los pereiranos.

La Empresa de Aseo de Pereira y la Policía Metropolitana, notificaron  que desde hace varios días se vienen desarrollando una serie de operativos con el fin de identificar a los infractores de las normas ambientales.

De acuerdo con cifras reportadas por la Secretaría de Desarrollo Rural del Municipio de Pereira, entre los años 2008 y 2011, se produjeron 622 toneladas de reciclaje, motivando cada día más la cultura ciudadana para el aprovechamiento de los residuos sólidos y una conciencia ciudadana para mantener limpio el espacio de residencia, las calles y los lugares que forman el entorno.

Janeth Perdomo Castaño, gerente de la empresa de Aseo de  Pereira, afirmó que ya se tienen detectados 181 puntos críticos en la ciudad, para  los cuales se están realizando unos trabajos operativos con funcionarios de la Policía, para sorprender a las personas infraganti, sacando sus residuos a horas no establecidas o en lugares no permitidos.

En lo que va corrido del año se han hecho más de 108 capacitaciones mediante el programa de educación ambiental para 650 personas pertenecientes a diferentes comunidades, a fin de que la gente tome consciencia sobre las sanciones que se pueden desencadenar si se  infringe  el acuerdo.

“El objetivo es que la misma comunidad asuma la defensa del medio ambiente y no permita que nadie ensucie el espacio público”, comunicó la Empresa.