pereira

Inspector 41-El Diario del Otún-Diciembre 28-2011

Contaminación en toda la ciudad
Varias busetas y buses de transporte público en Pereira generan altos niveles de contaminación. En las principales rutas de la capital de Risaralda se puede observar una nube negra de gases que sale de los exostos de estos vehículos, afectando no sólo los pulmones de motociclistas y transeúntes, sino de toda la comunidad.

__________________________________________________________________________


Niños de san joaquín juegan sobre basura

El parque deportivo e infantil del barrio San Joaquín, en la Ciudadela Cuba, parece un basurero, denunciaron vecinos del sector. Los niños encuentran en el prado residuos sólidos desenterrados que brotan de la tierra quizás porque en los pasados días en que la ciudad vivió lluvias constantes, el suelo se erosionó sacándolos a la luz. A pesar de que el parque es muy visitado, no recibe mantenimiento. 




___________________________________________________________________________


Muchos huecos y poca atención
En el cruce de la Avenida Juan B. Gutiérrez con carerra 17, en el sector del barrio Pinares, los vecinos denunciaron un hueco que causó varios accidentes de tránsito a los vehículos que circulan por el sector, como en este caso por estos días se ha venido adelantando una jornada de reparcheo de las peores vías de Pereira, la metodología ha sido rudimentaria puesto que se trata de rellenar los huecos con asfalto lo que seguramente generará su avería en poco tiempo.


______________________________________________________________________________


Mal parqueados en la carrera octava
Muchos son los vehículos que constantemente interrumpen el paso sobre la carrera octava desde la calle 24. Aunque algunos sectores de la vía están habilitados como Zonas Azules, los ciudadanos con vehiculos particulares, taxis y hasta busetas deciden tomarse el carril derecho como un parqueadero privado mientras realizan sus actividades. A pesar de las constantes denuncias no hay presencia de la autoridad.

_____________________________________________________________________________


Comparendo ambiental, norma en progreso
Hasta la fecha un total de 273 comparendos ambientales han sido impuestos a la comunidad residente en Pereira por diversos motivos, entre ellos, arrojar residuos o escombros en lugares no autorizados, informó la Empresa de Aseo de Pereira en su seguimiento permanente para mantener limpia la ciudad. De ellos 64 fueron capacitados y cuentan con su certificación y acta de compromiso de no volver a infringir la norma. De acuerdo con el reporte, dentro de las infracciones más frecuentes están las de permitir la deposición de las mascotas en prados o sitios no adecuados.