pereira

Se mantiene el paro en la UTP-El Diario del Otún-Noviembre 17-2011



A pesar de que en la mañana la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes hizo efectivo el retiro del proyecto de reforma a la ley 30 y la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes, Mane, dejó en manos de cada región la fecha para la suspensión del paro  universitario, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira decidieron mantener el cese de actividades académicas, por lo menos hasta que sean desmilitarizadas las instalaciones y se abra nuevamente el campus universitario, según explicó el vocero estudiantil, Alejandro Marín.


 Una intensa jornada de discusión vivieron los estudiantes de la UTP, que permanecieron en asamblea hasta las 8:00 p.m. de ayer, luego de sortear la lluvia y los gases lacrimógenos con los que la Policía trató de evitar el ingreso de los universitarios a las instalaciones de la institución educativa, donde decidieron llevar a cabo la asamblea que determinaría  si el paro continuaba o no.


Los estudiantes que lograron llegar hasta el Galpón de la universidad, tras los inconvenientes presentados con la fuerza pública que custodia el campus universitario,  desarrollaron el controvertido debate que determinó continuar el paro universitario.


Las opiniones fueron diversas, mientras unos estudiantes planteaban el regreso a clases, otros argumentando que todavía no existen las garantías para reactivar las actividades académicas insistiendo darle largas al paro que inició hace aproximadamente 10 semanas. Esta última posición fue la que primó para los asistentes a la Asamblea, quienes optaron por condicionar el fin del paro con la desmilitarización de las instalaciones.