pereira

Exaltan los mejores estudiantes- El Diario del Otún-Noviembre 11-2011

 Un acto de reconocimiento se llevó a cabo ayer en el teatro Santiago Londoño Londoño, donde los mejores bachilleres del departamento, los estudiantes universitarios con mejores promedios y diferentes programas de educación superior, fueron protagonistas.


En el evento presidido por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y la Secretaría de Educación, se destacó no solo el compromiso y el esfuerzo realizado por los jóvenes, sino también el éxito de programas de educación superior como los Ceres, Alianza Agroindustrial de Risaralda y Agronegocios, que han permitido a miles de risaraldenses cumplir su sueño de ser profesionales.


 El acto que contó con la asistencia del rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango, el director del programa de Educación a Distancia en la región, de la Fundación Universitaria del Área Andina, Ciro Leal Soto, la rectora de la Unisarc, Elizabeth Villamil Castañeda, entre otras personalidades, sirvió de motivación a los jóvenes para seguir estudiando.


De esta manera la administración departamental otorgó becas de un millón quinientos mil pesos por semestre, bonificaciones y un botón de reconocimiento con el que los estudiantes soñaban desde hace seis meses, cuando se enteraron que serían exaltados por su excelencia académica.
Por otra parte, programas como los Ceres se destacaron por su labor educativa en Risaralda que según explicó María Teresa Zapata, coordinadora de este programa, forma alrededor de 1200 estudiantes en el departamento.