pereira

Nuevo Obispo en Pereira- El Diario del Otún- Octubre 2 - 2011





Ante el Nuncio Apostólico, monseñor Aldo Cavalli y en medio de una tradicional ceremonia religiosa, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez recibió de Tulio Duque Gutiérrez la misión encomendada por su santidad el Papa Benedicto XVI, para dirigir la Diócesis de la capital de Risaralda.

El evento que se conmemoró a las 10:00 a. m en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, reunió a cerca de 150 religiosos de la región, alrededor de 20 obispos de Colombia, incluyendo Pedro Rubiano Sáenz, monseñor de Bogotá y varios representantes de la Iglesia Católica en todo el territorio nacional.


Las autoridades locales en cabeza del Alcalde Israel Londoño, el Gobernador de Risaralda y las Fuerzas Armadas de la región, se presentaron ante la máxima autoridad eclesiástica en gran parte del Triángulo del Café.


El municipio de Garzón con la participación del señor Alcalde y el Seminario menor de la ciudad del Huila, hicieron acto de presencia en la ceremonia, visita que agradeció conmovido, Corredor Bermúdez.


Durante la homilía, dedicada a Santa Teresita, la niña que se entregó a la fe católica a los 15 años, el nuevo Obispo de Pereira destacó la labor social y evangelizadora de los pasados dirigentes de la diócesis, en especial su antecesor, monseñor Tulio Duque Gutiérrez quien desempeñó su labor en la última década.


El nuevo jerarca iniciará su pastorado en la Diócesis de Pereira a partir de la fecha, donde según sus deseos y si el Papa Benedicto XVI lo decide, terminará su servicio como obispo de la nación, en los próximos 15 años.


Biografía

Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez es oriundo del corregimiento de Arabia, se ha desempeñado como Obispo Diocesano en la ciudad de Buenaventura y de allí fue trasladado hasta Garzón, Huila, donde dejó su legado de espiritualidad el cual trae para entregar a los católicos pereiranos por medio de su labor evangelizadora y acompañado del sacerdocio local. Durante su posesión como el nuevo líder saludó y agradeció a la comunidad del corregimiento de Arabia.