pereira

Condenado por violar a tres niños - El Diario del Otún - Octubre 5 - 2011



A sus 74 años de edad, Hildebrando Muñoz Castro fue informado por un Juzgado Penal que debía estar 8 años en prisión tras haber aceptado ser el responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor.

La violación
El hoy condenado se hizo amigo de las víctimas de 11, 8 y 6 años, y a medida que iban avanzando sus abusos sexuales les incrementaba el dinero que les pagaba, pasando de 500 a 1.000 pesos.


Los hechos se presentaron en el barrio Panorama de Cuba en junio de 2008, donde inicialmente invitó a un niño, de 11 años, a realizar actividades sexuales a un lugar aledaño de donde vivía.


“Ese día el hombre me desnudó, me tocó los genitales, luego se desnudo él y me obligó a que le practicara sexo oral”, agregó el menor.
Días después cuando la víctima se encontraba jugando con sus dos amigos de 8 y 6 años, en un parqueadero del barrio, los invitó a una zona boscosa, donde según ellos los obligó a que se quitaran la ropa, a que se dejaran tocar y haber lo que él hacía a uno de ellos. Situación que se repitió en varias ocasiones de día y de noche, durante 3 meses aproximadamente.

Según la narración de la Fiscalía, uno de los menores fue llevado a la casa del investigado en donde Muñoz Castro lo tocó y lo penetró.

Lo delataron
El 5 de septiembre de 2008 una de las madres de la víctima puso la denuncia en contra de Hildebrando Muñoz, luego de que su hijo le confesara los abusos a los que había sido sometido por el hombre, quien además de darle dinero a los menores para evitar ser delatado, los amenazaba con matarlos si llegaban a contar algo.


El secreto de Muñoz Castro se conoció cuando uno de los menores estaba recibiendo capacitación sicológica en su escuela y al escuchar a la profesional contar un caso de la vida real, donde una niña era abusada por un hombre, el menor se le acercó y le comentó que estaba viviendo la misma situación con un vecino del barrio.


Hildebrando tiene antecedentes por el delito de acto sexual con menor, dado que el 11 de mayo de 2004 fue condenado.