7 décadas acompañan a la labor de los Boy Scouts en Pereira. Con su lema “siempre listos” la organización estadounidense que llegó a la región en los años 40 ha influido en miles de niños y jóvenes risaraldenses para motivar en ellos responsabilidad social.

En estos 70 años, los Boy Scouts de Pereira han recibido varias condecoraciones por su impacto en la sociedad, “la Alcaldía municipal nos otorgó la Cruz de los Fundadores, la Orden del Mérito Cívico y la Orden de San Jorge en otros reconocimientos” afirmó.
Montoya Mejía reconoce que para ser scout lo único que hay que tener es ganas y ponerle amor a la causa, “muchos creen que aquí venimos a pasarla bueno y que nos vamos es de paseo, aunque sí hacemos actividades recreativas, nosotros somos muy disciplinados”.
Cada año los Scouts pereiranos realizan dos campamentos donde se ponen a prueba su valor e instinto de supervivencia, “son dos o tres días en los que los muchachos deben aplicar toda la teoría que les hemos enseñado, como cocinar sin utensilios y usar todo lo que encuentren a su alrededor para ayudarse”, afirmó el secretario.
Para conmemorar los 70 años este sábado 8 de octubre, los Scouts tienen programado “tomarse la ciudad”, “vamos a iniciar en el parque el Lago, en la Plaza Cívica Ciudad Victoria y en el parque Olaya, allí realizaremos cantos y juegos y después nos daremos cita a las 3:00 p. m en la Iglesia Nuestro Sagrado Corazón, para una misa con 3 sacerdotes Scouts.