pereira

Alternativas para tener vehículo - El Diario del Otún - Octubre 18 2011




No cabe duda que cada día son mayores y más sencillas las opciones y posibilidades que existen para poder estrenar vehículo. La calidad, los modelos y las facilidades crediticias hacen que tener carro hoy en día ya no sea un sueño sino una realidad claramente realizable. Las opciones están al orden del día, es por eso que hay que saber escoger la mejor calidad y al mejor precio, es por eso que hoy queremos hablar de una de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado.

En esta época en que las vitrinas ofrecen grandes descuentos, regalos y planes de financiación únicos para sacar los vehículos que se empiezan a quedar, son muchos los interrogantes para los compradores, que no saben si entrar en esa zona en donde los cero kilómetros ya no son tan nuevos o si mejor quedarse con el de marras.


¿Cuál carro comprar?
 ¿Es mejor comprar un 2011 rebajado o un 2012? ¿Vale la pena comprar ya o es mejor esperar hasta final de año? Todo depende. Ambos tienen la ventaja de la garantía (el gran valor agregado para quienes pagan más por estrenar) y ambos poseen todas las ventajas de calidad propias de los autos que no han sido 'apaleados'. A largo plazo, sin embargo, el 2011 se castigará más que el 2012, más aún cuando a mediados del año entrante aparezcan los 2013, caso en el cual algunos se verán como 'clásicos' al lado de los segundos.

Ventajas de comprar 2011
Tiene precio favorable respecto al 2012. Los impuestos se liquidan, entre otros, de acuerdo con el año de fabricación, luego el 2011 paga menos que el 2012. El Soat también es ligeramente más barato. Al salir de vitrina, tiene la misma garantía que el 2012. Si es full equipo tiende a desvalorizarse más porque el nuevo trae lo mismo a un precio similar.
 
Ventajas de comprar 2012
Se depreciará menos que el 2011 cuando lleguen los 2013 a mediados del año entrante. Si vienen con mejoras tecnológicas, respecto al 2011, éstas serán determinantes al momento de la reventa. Es, de todas formas, 'más nuevo' que el nuevo 2011, más si se trata de un 'face lift'. Obtiene más plata que carro porque la garantía y la calidad propia del estrene es una ventaja durante los primero años. 

Costos
Hoy día existen innumerables facilidades para adquirir vehículos; algunas entidades financieras han hecho simple lo que antes era difícil. En cuanto a precios se pueden encontrar vehículos nuevos desde los 17 millones de pesos dependiendo de las necesidades, el modelo y el presupuesto. 
 
Últimas Novedades
El éxito de la última prueba de un vehículo híbrido de celda de combustible de hidrógeno y eldesarrollo de un biocombustible que no provoque distorsiones en los precios de productos básicos de alimentación marcan un nuevo camino para impulsar un desarrollo sostenible. 
El vehículo híbrido de celda de combustible de hidrógeno de Toyota realizó un viaje histórico de Alaska a Vancouver, lo que ha representado un gran avance en el funcionamiento en largas distancias de un sistema híbrido de celda de combustible, cuya única emisión es el vapor de agua.


De mano con la ecología

Así mismo, Toyota está desarrollando una capacidad de producción de etanol celulósico basada en sus conocimientos biotecnológicos, que permitirá obtener biocombustible a partir de orígenes vegetales no alimenticios como virutas de madera. A diferencia de los biocombustible que proceden de cosechas como el maíz, el azúcar de caña y las semillas de soja, el etanol celulósico se fabrica a partir de plantas no comestibles, que no afectarán al suministro de alimentación y los precios.


Como si fuera poco,  esta importante compañía japonesa empezará a utilizar un sistema de cómputo en asociación con Microsoft a partir de 2012 y más globalmente en 2015. Estos ordenadores de a bordo ofrecerán sistema multimedia informativo y de entretenimiento, GPS, análisis del estado del vehículo y gestión energética, lo que mejorará las comunicaciones de datos a través de su respectivo dispocitivo celular.

Modelos 2012

• Toyota

Toyota lanza en Colombia los modelos Hilux y Fortuner 2012 con cambios de diseño exterior y con un mayor nivel de equipamiento que renueva su estilo, manteniendo su estatus de rudeza, confiabilidad y calidad que siempre las ha caracterizado. La principal conquista de esta compañía se basa en un legado que ha persistido a través del tiempo.




• Mazda

La emoción de conducir cobra vida en el Mazda3 ya que no sólo su diseño exterior enfatiza su imagen deportiva, sino su diseño del interior que está concebido en función de las necesidades del conductor. La dirección ha sido revisada y la suspensión ahora presenta amortiguadores más rígidos, con una nueva barra de refuerzo.




• Renault
La francesa Renault acaba de informar que para octubre estarán circulando sus primeros modelos eléctricos en Colombia. Esto se hace en base a un acuerdo con EPM (Empresas Públicas de Medellín) y Codensa (Comercializadora de Energía de Bogotá) para hacer unas pruebas piloto de cuatro modelos eléctricos que estarán llegando inicialmente dos a la capital colombiana y dos a la ciudad de Medellín.


• Ford explorer 2012
La Ford Explorer es el vehículo que definió el segmento de los utilitarios deportivos de lujo y se ha reinventado por completo, elevando los estándares de su categoría a niveles realmente sorprendentes. Con la mejor relación peso/potencia, equipada con tecnología de conectividad y un diseño interior muy funcional, se convierte en la mejor manera de ingresar al mundo de las camionetas Ford.



• Chevrolet
Chevrolet presentó su lanzamiento número 21 de año y ahora sorprende a sus clientes con una nueva versión del vehículo preferido por los colombianos: el nuevo Aveo Emotion GT automático de cuatro velocidades, un vehículo compacto que se caracteriza por su diseño deportivo, gran desempeño y por la cómoda experiencia de manejo que le ofrece a conductor y pasajeros.