A Albeiro Antonio Loaiza Vásquez se le imputó el delito de acceso carnal violento, a lo que guardó silencio, y el juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario La 40.
Según las versiones presentadas, el esposo de la tía de la menor involucrada había expresado a su pareja tras la llegada 4 años atrás al sector, sobre la desconfianza que le generaba Albeiro Antonio, pues al parecer era un hombre extraño que constantemente rondaba su casa y se escondía en los lados del camino, y en momentos que se veía sorprendido, argumentaba estar descansando.
Sospecha
En uno de los apartes de dicha entrevista, presentada de igual forma como prueba por parte de la fiscalía en la audiencia, la menor expresa a las autoridades a través del traductor que “el me cargó, me llevó, el vive cerca donde vivía, era la primera vez que me hacía esto”.
Testimonio
La captura del presunto violador se llevó a cabo el 13 de septiembre del presente año, tras las exhaustivas investigaciones ejecutadas por parte de las autoridades, entre las cuales se encuentra la entrevista a la menor afectada, la cual no habla el idioma español, y para lo que debieron contratar un traductor.
La captura
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, en la audiencia de imputación de cargos el informe médico legista confirmó que la niña presentaba signos de violencia sexual, la menor debió ser sometida a cirugía, después de los hechos.
Finalmente la menor fue trasladada al Hospital San Jorge de la ciudad de Pereira, donde fue atendida y valorada bajo la hipótesis de una posible violación.
Los familiares de la víctima de inmediato buscaron la ayuda de una ambulancia con los uniformados de la Estación de Policía El Manzano.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Loaiza Vásquez después de terminar con su acto macabro cometido en el patio del predio, al parecer procedió a amenazar a la menor a quien advirtió que si informaba sobre los hechos sucedidos la mataría a ella y a su familia, y presuntamente la hirió con un madero para simular un accidente.
Los hechos
Al parecer Albeiro Antonio aprovechó el momento en que la tía de la menor la dejó a cargo de sus dos primos, también menores de edad, para sacarla cargada de la casa y llevarla hasta la finca donde realizaba labores de agricultura, y donde presuntamente la accedió brutalmente después de haberla tocado obscenamente en varias partes de su cuerpo.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, la menor que vive en el municipio de Pueblo Rico (Risaralda), en un asentamiento indígena, se encontraba paseando desde hace un mes en la casa de su tía, quien reside en el sector donde ocurrieron los hechos.
