Con la tradicional ofrenda floral, la administración local iniciará la celebración del 148 aniversario de la ciudad. A partir de las 8:00 de la mañana, los habitantes de Pereira se reunirán en el monumento “El Prometeo” en la Plaza de los Fundadores para rendir homenaje a los padres de la capital de Risaralda.
Una hora después, iniciará a las 9:00 a. m. el Te Deum, ceremonia religiosa que se llevará a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, en acción de gracias por los avances alcanzados por la ciudad durante casi siglo y medio.

En la tarde se dará inicio al Día Cívico con el Septimazo, donde se cerrará una de las carreras más importantes del centro y desde la 1:00 p. m. se instalarán tarimas sobre la séptima.
Para amenizar la fiesta de los pereiranos habrá conciertos en el Parque el Lago Uribe, en la Plaza de Bolívar y el Parque la Libertad, donde se realizará el Festival de la Trova con Monarca y Pinchao.
El Día de la Pereiranidad los habitantes podrán disfrutar de un Festival Gastronómico y una torta gigante con serenata incluida para la ciudad, en la Plaza de Bolívar, donde se le cantará el cumpleaños a la ciudad a las 5:00 p. m.
Como en versiones anteriores, la conmemoración de los 148 años de la ciudad finalizará hacia las 6:00 de la tarde con un espectáculo de fuegos pirotécnicos que se realizará en la plaza cívica Ciudad Victoria.
Los actos serán presididos por el alcalde Israel Londoño, quien junto a la comunidad se dará cita en los actos ceremoniales preparados para el cumpleaños 148 de Pereira.