pereira

Nadie le responde a Álamos - El Diario del Otún - Agosto 23 2011



Trasnochados e indignados están los habitantes del barrio Álamos en la ciudad de Pereira, a causa de una caseta instalada desde hace más de quince días en este sector residencial de la ciudad.

En la carrera 14 entre las calles 27 y 28, la música y el ruido hasta altas horas de la noche no permiten ni que los vecinos, ni los pacientes de la Clínica de Urología que atiende urgencias las 24 horas del día, puedan descansar en paz.

Desde el pasado 13 de agosto la comunidad del barrio Álamos se unió en  voz de protesta por esta situación. Decenas de personas firmaron una carta dirigida a Israel Londoño, alcalde de la ciudad, explicando los hechos y exigiendo una solución al problema. Sin embargo, dos semanas después, la caseta de una reconocida empresa cervecera continúa alterando el ánimo de aquellos quienes muy temprano deben trabajar o ir a estudiar.

Los habitantes de los  edificios Rincón de los Álamos, Fénix, El Virrey, La Plazuela y San Angello, afirman que la caseta se ubica dentro de una cancha de voleiplaya que funciona frente a la Clínica de Urología, por lo que solicitan al alcalde Israel Londoño, sea desmantelada y así mismo se investigue la razón por qué se dieron los respectivos permisos para el funcionamiento de la caseta en plena área residencial.
Ómar Alonso Toro, secretario de Gobierno municipal, expresó que los permisos para establecer los eventos relacionados a las Fiestas de La Cosecha tienen que ver directamente con el Comité Organizador de las Fiestas; sin embargo José Mario Giraldo, director del comité señaló  que esta caseta no hace parte de ningún tipo de programación para las Fiestas de Pereira. “Ese es un sitio cerrado y no sé qué trámite haya realizado el dueño de ese sitio ante la administración central, y cómo convirtió la cancha para ese evento que no tiene nada que ver con las fiestas. Como cualquier particular debió tramitar los permisos porque no es programación de las fiestas, es un evento completamente independiente y particular", dijo el funcionario, quien agregó que para cada evento que un particular va a realizar en Pereira debe surtir trámites con la Secretaría de Gobierno y Planeación.

Mientras en la administración local no responden por el caso, a la comunidad todavía le faltan 6 días para que la caseta sea desmantelada del lugar y los vecinos puedan descansar con tranquilidad.