pereira

Formación de 2.487 docentes - El Diario del Otún - Agosto 16 2011


Como uno de los aspectos fundamentales y de mayor logro para la educación en Risaralda, está el desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes.


En este sentido, la abogada Paula Andrea Dávila Cañas, explicó que se han realizado eventos de capacitación con la presencia de calificados expositores y el concurso de los Empresarios por la Educación para cumplir con la meta de capacitar a 2.487 directivos y docentes, como ha querido el Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas.


Igualmente, el gobierno del Risaralda lidera una serie de acercamientos con ASODIR, la entidad que agrupa a docentes y directivos, con el propio Sindicato de Educadores de Risaralda y encuentros educativos en cada municipio.


“Queremos fortalecer la identidad profesional de los maestros y directivos docentes del Departamento como pedagogos, sujetos sociales, éticos y promotores de desarrollo y por eso le apostamos a su formación como uno de los objetivos especiales contemplados en el Plan Decenal de Educación 2016”, dijo la funcionaria.


El interés es que los docentes, la familia y la sociedad, permitan ir más allá del sistema educativo y ser dinamizadores de procesos interculturales, científicos, ambientales, artísticos y tecnológicos, como se contempla en el Pacto Nacional Decenal de Educación, que tiene como finalidad, servir de ruta para el desarrollo del país