Con un regaño, el alcalde Israel Londoño entregó a los pereiranos el parque de la Libertad, recientemente remodelado. Durante el evento que se llevó a cabo el lunes, algunos vendedores ambulantes del sector se acercaron al mandatario para reclamar su derecho al trabajo en el espacio público, mientras que la Policía Metropolitana intervino, la primera dama Patricia Elena Acosta tomó la palabra para que la situación no se saliera de control.

Durante su discurso el Alcalde anunció que con una inversión cercana a los $120 millones se logró colocar más iluminación, sembrar 40 palmeras, sembrar plantas de colores, recuperar el piso de los accesos al parque y se instalaron bahías donde se construyeron tableros y bancas, para que los visitantes puedan practicar algún deporte de mesa. El gerente General de Gerenciar, empresa que se vinculó al proyecto de remodelación de La Libertad, Andrés Uribe, expresó que el parque tiene otro aire con una mejor iluminación de sus espacios y árboles, y las personas tienen bancas y mesas para su descanso y recreación.
Una vez se calmaron los ánimos, el alcalde Israel Londoño anunció que se expidió la licitación por $57 millones para la adecuación del parque Jorge Eliécer Gaitán, ubicado frente a la antigua estación de policía. Así mismo, Londoño le recordó a la comunidad la remodelación durante su mandato, de los otros parques importantes de la ciudad, como el parque Olaya, la Plaza de Bolívar y el Lago Uribe Uribe.
“Buscamos recuperar este parque gracias a la vinculación de la empresa privada con el apoyo de la administración municipal, donde ahora las familias pereiranas y visitantes tienen otro sitio de esparcimiento para su disfrute las 24 horas del día”, expresó la gestora social, Patricia Elena Acosta, quien aseguró que allí se cumplirán actividades lúdicas con los niños.