pereira

Campaña contra la explotación sexual en menores de edad - El Diario del Otún - Agosto 12 2011



Con charlas de sensibilización la Policía de infancia adolescencia busca educar   a la comunidad  especialmente a los turistas y  extranjeros que visitan el  municipio  de Santa Rosa de cabal para prevenir la explotación sexual por  motivo del mundial.También se están entregando  volantes y se realizaron reuniones con comerciantes,  administradores de los diferentes prestadores de servicios turísticos del Departamento para que informen ante las autoridades los casos de explotación que se puedan presentar.

Se dio a conocer  ley  1453 de seguridad ciudadana del 24 junio de 2011  en el  artículo 93 que habla sobre la explotación de menores de edad. “El que utilice, instrumentalice, comercialice o mendigue con menores de edad directamente o a través de terceros incurrirá en prisión de 3 a 7 años de prisión y el menor será conducido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para aplicar las medidas de restablecimientos de derechos correspondientes”.

La pena se aumentará a la mitad cuando el actor sea un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.