pereira

Beca para la niña escritora "Manufa" - El Diario del Otún - Agosto 5 2011




A sus 13 años Manuela Fernández "Manufa", se consolida como una de las escritoras de cuentos infantiles más prometedoras del país. Ganadora de varios premios internacionales, dos en España, dos en Argentina, una en Rusia y una en Estados Unidos está a la espera de la publicación de su primera novela “La Vaca Pupi”. Como un reconocimiento a su trabajo El Diario del Otún y la Academia de Inglés World Wide, propiedad de Víctor Castaño Chacón, Mauricio Castaño Chacón y Ximena Marín Henao, otorgan una beca completa para que Manuela inicie sus estudios de inglés.

La entrega de la beca se realizó en las instalaciones de la Academia World Wide, situada en la carrera 17 con calle 11 en el barrio Pinares, donde durante 15 meses, con una pedagogía especial y novedosa, Manuela Fernandez estudiará inglés y así podrá comenzar a escribir por sí misma, aquellos cuentos que le son traducidos en el idioma anglosajón.

La niña, estudiante del Colegio Salesiano de Pereira, escribe desde los 7 años, ha publicado 5 libros de cuentos con temáticas que abordan el cuidado del medio ambiente y la importancia de los valores humanos, “porque los valores nos impulsan en la vida a tomar un buen camino, a aceptar a las personas por lo que son”, afirma la escritora que por estos días se encuentra trabajando en el Concurso Literario Manuela Fernández Agredo, evento organizado por su familia con el objetivo de promover más talentos.  como Manuela, surgen de esta región del país buscando un apoyo editorial. 

Manuela Fernández expresa su agradecimiento por la oportunidad de aprender un nuevo idioma y enfatiza que en Colombia hay muchos talentos que no prosperan porque no existe el apoyo necesario para que se desarrollen, así mismo la escritora resalta que aunque existe poco apoyo gubernamental, ha contado con el apoyo de empresas privadas para su labor cultural.