pereira

Tatiana tras la ansiada corona - El Diario del Otún -Julio 21 2011



Alberto Rivera




Tatiana Ángel Ilián es la candidata de Risaralda al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena.





Ella se define como una mujer romántica, soñadora y con ganas de salir adelante. Y se le nota por la seguridad que expresa ante los medios y con la certeza de quien sabe para dónde va en la vida.





Tiene 24 años de edad y hace año y medio se graduó como comunicadora social. Hizo parte por casi cuatro años del Banco de Reinas de Prorreinados, pero su prioridad era terminar los estudios superiores. "Este año cuando se abrió de nuevo la convocatoria envié la documentación, el comité me hizo al entrevista y hace 20 días le dieron la noticia de que había sido elegida como Señorita Risaralda al reinado en Cartagena", cuenta con alegría.





Así que ahora tiene un reto de marca mayor como es el de lograr traerle a Risaralda la primera corona nacional. Y así lo ha entendido y sabemos que por ello trabajará sin descanso. Ya cumplió su sueño de ser reina, ahora le queda alcanzar el de beldad. 






¿Qué tuvo a favor en la selección como candidata?





- Creo que las ganas, llevaba dos años tratando de ser la candidata y este año se pudo, el comité se dio cuenta que llevaba mucho tiempo alimentando este sueño y me dio la oportunidad.






¿Cómo ha sido la preparación?





- Llevo un mes en el proceso, el trabajo ha sido muy duro, la rutina, el gimnasio, los masajes, la semana pasada estuve en clases de pasarela y fogueo periodístico en Medellín. Sé que me espera un trabajo muy fuerte y voy a dar lo mejor de mí para traerle la corona a Risaralda.






¿Su profesión de comunicadora social cómo le puede ayudar en el reinado?





- Creo que me pueden ayudar mucho las relaciones públicas, creo que esto me servirá para desenvolverme mejor ante los medios.






¿Cómo ha sido su relación con Pereira y Risaralda, pues usted es nacida en Bogotá?





- Nací en Bogotá pero a los 8 meses mis padres me trajeron a Pereira. En esta ciudad que amo terminé mi colegio y solamente me fui para Medellín a hacer la universidad, pero nunca he abandonado mi departamento, lo quiero mucho y me siento muy orgullosa de poder representarlo. Mi familia es toda de Pereira.






¿En familia cómo se ha compartido la noticia?





- Al comienzo mi papá no estuvo muy de acuerdo, pero creo que ya lo entendió y se siente muy orgulloso de que la única hija de su familia pueda representar esta tierra que significa mucho para ellos. Y mi madre me ha apoyado mucho y se siente contenta por esta designación. Mi papá siente celos porque somos cuatro hijos y soy la única mujer que se va a exponer a la opinión pública.






¿Sabe a lo que se está enfrentando en una reinado nacional, su responsabildiad, la imagen de la región que debe llevar?





- Pienso vender la imagen de Risaralda como un departamento verde, con gente pujante, trabajadora, que quiere alcanzar metas. Por mi parte siempre voy a poder dar lo mejor de mí, Cartagena es una vitrina muy especial y hay que aprovecharla para mostrar lo mejor de Risaralda.






¿Cuál cree que es su fuerte para Cartagena? 





- Las metas que tengo y las ganas que le he puesto a esta designación. Quiero ganar la corona, es mi ideal desde niña, voy a luchar por ello con toda mi capacidad. Mi cualidad y a la vez un defecto, es que soy una persona perfeccionista, y siempre quiero que todo me salga bien.






¿Cuáles son sus fortalezas físicas?





- Mi abdomen y mi cabello que cuido mucho. Trato de no comer harinas y grasas y hago mucho ejercicio para fortalecer mi cuerpo.






¿Siempre ha soñado con ser reina?





- Desde pequeña veía los reinados y los seguía con mucho ánimo, y desde hace unos 5 años me lo puse en la cabeza y es un sueño que estoy cumpliendo en este momento.






¿Qué experiencia ha tenido en el medio? 





- Cuando estuve en la universidad en Medellín tuve la oportunidad de presentar un programa de televisión en Cosmovisión que era pregrabado, trabajé en los Juegos Suramericanos en la parte de protocolo y en Bogotá lo hice en una empresa de consultoría de comunicaciones. La verdad no he modelado mucho.






Su reto en Cartagena es sin duda mostrar el paisaje cafetero como Patrimonio Mundial de la Humanidad...





- Tenemos que tener muy buena relación con la Federación de Cafeteros y el Ministerio de Comercio para que ellos puedan promocionar la región como uno de los mejores destinos turísticos del país. Tenemos muy bellos paisajes que mostrar y vamos a impulsar ese reconocimiento.






¿Va a disfrutar del Mundial Sub 20 en la ciudad?





- A mí me apasiona el fútbol, inclusive quiero ser reportera en la parte de deportes y tengo ya listas las boletas para ir a todos los partidos en Pereira.






¿Le gustaría estudiar otra carrera?





- Quiero hacer una maestría en periodismo de moda, tengo pensado hacerla después del reinado, voy a viajar a Barcelona.






¿Cómo es Tatiana en el hogar?





- Trato de hacer la rutina de la mañana como ir al gimnasio y esas obligaciones, dedico las tardes a mi familia y como me gusta mucho jugar golf voy al Club Campestre a jugar con mis hermanos. Los fines de semana voy a la finca pues me gustan mucho los animales. No me gusta cocinar mucho pero me gusta comer rico, entonces a veces trato de inventar algún plato a ver qué me sale.






¿Dónde está el corazón de la reina de Risaralda?





- Está contento, tengo un novio pereirano y vamos muy bien...