pereira

Conozca los puntos de vacunación - El Diario del Otún -Julio 16 2011



La jornada de vacunación canina y felina contra la rabia que se realiza en el día de hoy, busca que los risaraldenses tomen conciencia sobre la importancia de prevenir dicha enfermedad que puede llegar a ser mortal tanto para la mascota como para los humanos.

Este espacio contará con 60 puntos disponibles en todo el departamento y los cuales iniciarán desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. De acuerdo con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, la meta es vacunar contra la rabia a 17 mil mascotas. Según Guillermo Osorio García, coordinador del programa de Zoonosis del departamento, cuando un perro tiene rabia se reconoce por que manifiesta un cambio de conducta, los animales usualmente juguetones pueden permanecer escondidos, buscar rincones oscuros, otros se vuelven inquietos y se presentan períodos de anormal excitación.
En Pereira las personas podrán acudir con sus mascotas a la Iglesia Juan Bautista, Rincón de la Villa, entrada Gamma III, Iglesia Corales, Toluca y alrededores, Colores de la Villa, Santa Juana, Coralina, entrada de Mercasa, Cade Comuna del Café y en el Corregimiento de Combia.

En Dosquebradas en la cancha Polideportiva barrio Japón,Colegio Agustín Nieto en Frailes, cancha barrio Campestre B, Servicios Veterinarios Integrales en el barrio Santa Mónica,escuela del barrio El Otún, parque La Graciela, Paradero de buses barrio Limonar/Macarena, escuela barrio Santa Isabel, barrio Villa del Campo, parque Barrio Buenos Aires,protectora de animales del barrio San Fernando, cancha La Mariana, casa de Justicia barrio Camilo Torres y en la casa comunal del barrio Galaxia.

La Virginia hospital San Pedro y San Pablo, estación de Bomberos y en el parque Principal. 
Y en Santa Rosa en el parque principal, escuela Ospina Pérez, escuela La Hermosa, entrada a La Flora y La Traviata.

En el resto de lo municipios del departamento los puntos de vacunación estarán en el parque principal.