El pereirano Eddie Marles fue asignado como delegado FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) en la ciudad para lo que será el Mundial de Fútbol sub 20 que se realizará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto del presente año, y del cual la capital risaraldense será subsede.
Entre las labores de su cargo está el trabajar de forma conjunta con el Comité Organizador Local (COL) que preside Jhon Jairo Velásquez para que el desarrollo del magno evento se dé con las condiciones exigidas por el ente internacional.

“Ahora estamos en una etapa de análisis y de observación de las necesidades para que sean satisfechas y estamos trabajando para que todo lo que se deba poner en marcha” esté a punto para la cita orbital, aseguró Marles.
Según este pereirano lo que se viene a la organización local con el Mundial es duro, ya que cosas como “la boletería, la seguridad en el estadio y sus alrededores”, y otras tantas cosas dependerán de ellos y será la cara de la Perla del Otún ante el mundo.
Marles aseveró que el Mundial traerá consigo un gran impacto económico y una gran afluencia de turistas a un país en el que la gente es muy dada al fútbol y en el que este deporte se vive de una forma muy apasionada.
“El Mundial dejará a Pereira un gran escenario comparable con importantes estadios alrededor del continente y el cual a futuro incentivará a que las futuras generaciones practiquen este deporte y que lo vivan de una forma distinta” dijo Marles.
El delegado FIFA señaló además que todo el marketing que gira alrededor de este evento será importante a razón de publicitar la ciudad. “Este certamen lo verán muchas personas en todo el mundo y esto será positivo para Pereira”.