pereira

Pereira - La UTP celebra 50 años





El rector de la Universidad tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, dio a conocer la  programación que desarrollará la universidad en el transcurso de este año, en el marco de la celebración de los 50 años.

La información fue entregada en un encuentro con los periodistas de la región  donde comentó en cifras el aumento de alumnos en la institución, relacionando que en el año 2000 se matricularon 4.217 estudiantes, y diez años más tarde en el 2010 se matricularon un total de 14.634.

Actividades
La UTP tiene programadas actividades académicas, culturales y deportivas asociadas al festejo del cumpleaños de la institución, que iniciarán este jueves 10 de febrero con la conferencia “La Universidad Tecnológica y la Idea de Universidad”, a cargo de Guillermo Hoyos Vásquez, profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia.

“Esta conferencia va a ser un banquete de conocimientos”, dijo el rector de la UTP.
Todos los días la universidad tiene actividades programadas las cuales estará emitiendo por su página web www.utp.edu.co para que los interesados se informen y asistan a las de su agrado.

El día cumbre de esta celebración será el primero de marzo, donde a las 9:00 a. m, se realizará una misa de acción de gracias y Te Deum acompañada del coro Senza Voce y de la soprana Ofelia Torres.

De 10:30 a 1:00 p. m. se realizará el acto solemne con reconocimiento floral al fundador y fallecidos, distinciones a la UTP y la apertura a la cápsula del tiempo (donde pondrán un regalo para que lo abran dentro de 50 años), posteriormente será el cierre del evento con el concierto Carmina Burana.
También habrá presentación musical de La Iguana, demostraciones artísticas y de 3:00 a 5:00 p. m. un encuentro futbolístico entre el Deportivo Pereira y el Deportivo UTP.

“Ojalá que podamos hacer justicia y reconocer la labor de aquellas personas que se sacrificaron para  hacer de esta universidad una realidad, además es importante sembrar el mensaje de la importancia de la educación pues es la única manera  de resolver los problemas que tiene la sociedad”, agregó Luis Enrique Arango Jiménez.

Para la UTP es muy importante esta celebración, pues “es una institución con más de 20 mil egresados, regados en la región, la nación y el mundo, haciendo empresa, ciencia y labor social”, fueron las palabras de Arango Jiménez, quien espera que toda la comunidad se una a esta celebración.